Musica Cubana desde Miami

En 2003, Steve Roitstein, el líder y fundador de PALO!, invitó a varios músicos a unirse a él en un experimento musical que combinaba la música cubana con ritmos funk. Después de años de producir artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Ricardo Montaner, Cheo Feliciano, Oscar d ‘Leon y Willy Chirino, Roitstein decidió formar su propia banda. “Mi sueño detrás de PALO! es compartir la alegría de la música y la cultura con el mundo.” dice el productor, pianista y beatmaker de PALO!.

PALO! recibió una nominación para un Grammy y un Grammy latino por su álbum PALO! Live. La banda fue nombrada Miami New Times Best Band 2012 (Readers’ Choice) y Best Latin Band 2014.  El grupo se ha presentado en clubes y lugares de música en vivo, festivales, eventos corporativos y eventos privados en todo el mundo.

Funk afrocubano

PALO! toca su propio estilo de música cubana que llaman “Funk afrocubano”. Solo piensa en “funky, jazzy salsa”. O mejor aún, escuche algo de su música. Su sonido único y contagiosamente bailable combina el encanto de la música cubana con el ritmo funk y improvisación del jazz.

El New York Post comenta:

“El Funk afrocubano es música cubana para la nueva generación. Y el líder de este sonido es el grupo PALO!”

Músicos Virtuosos

Las pegadizas canciones originales de PALO! siempre han presentado músicos extraordinarios. La formación actual incluye las increíbles voces de los carismáticos cantantes cubanos Miriam Martinez, Dannah Santiago y Julio Cesar. La percusión de Dayron Gallardo y Otto Santana puntúa las actuaciones con fuego cubano. El saxofonista de jazz latino Aldo Salvent aporta una imprevisibilidad electrizante a cada canción. El líder de la banda Steve Roitstein fusiona estos elementos con una base de ritmos vanguardistas e inolvidables.

Miembros fundadores de PALO! incluyen a Leslie Cartaya (voz principal), Ed Calle (saxo), Philbert Armenteros (percusión, voz) y Raymer Olalde (percusión, voz).

Parte de la historia de PALO! se narra en dos galardonados documentales de PBS:

Cultura y educacíon

Además de crear y ejecutar música, los integrantes de PALO! ofrecen talleres, clases magistrales, clínicas, paneles, y seminarios culturales.