Biografía 2018-11-08T19:48:49+00:00

Musica Cubana desde Miami

PALO! fue nominado para un Grammy y un Grammy Latino por su álbum PALO! Live. Tocan su propio estilo de música cubana que llaman “Funk afrocubano”. Solo piensa en “funky, jazzy salsa”. O mejor aún, escuche algo de su música. Su sonido único y contagiosamente bailable combina el encanto de la música cubana con el ritmo funk y improvisación del jazz.

La banda se ha presentado en clubes y lugares de música en vivo, festivales, eventos corporativos y eventos privados en todo el mundo.  PALO! fue nombrado Miami New Times Mejor Banda 2012 (Readers’ Choice) y Mejor Banda Latina 2014.

Funk afrocubano

El New York Post comenta:

“El Funk afrocubano es música cubana para la nueva generación. Y el líder de este sonido es el grupo PALO!”

Band Historia de la Banda

En 2003, el productor y pianista Steve Roitstein (Celia Cruz, Willy Chirino, Tito Puente, Cheo Feliciano, Oscar d ‘Leon) invitó a varios músicos a unirse a él en un experimento musical que combinaba la música cubana con ritmos funk.

Las canciones originales y pegajosas de PALO! son interpretadas por la sensual voz de Leslie Cartaya, cantante nominada al Grammy Latino. La percusión y las voces de Raymer Olalde y Dayron Gallardo prenden fuego a los temas con sabor cubano. El saxofonista de Latin Jazz Aldo Salvent aporta una impredecibilidad electrizante a cada canción. Steve Roitstein, desde los teclados, fusiona estos elementos con una base de ritmos innovadores e inolvidables.

Parte de la historia de PALO! se narra en dos galardonados documentales de PBS:

Cultura y educacíon

Además de crear y ejecutar música, los integrantes de PALO! ofrecen talleres, clases magistrales, clínicas, paneles, y seminarios culturales.