PALO! se Presentará en el Tropical Heatwave Festival de Tampa

PALO!, banda nominada al Grammy & Latin Grammy, se presentará en el festival “Tropical Heatwave” de Tampa
La banda de música Funk Afro-Cubana, hará su debut en Tampa

La banda musical PALO! ha sido seleccionada para participar en la trigésima cuarta edición anual del prestigioso festival de música Tropical Heatwave de Tampa, Florida. Esta es la primera vez que PALO se presentará en el área de Tampa.

PALO! ha ido ganando terreno como una de las bandas mas sobresalientes de la música tropical. El grupo realizará su presentación el 1ro de Mayo a las 9:15 pm, en el escenario principal del Cuban Club, localizado en el 2010 Avenida República de Cuba, en Ybor City.

Randy Wind, director de programación de WMNF, la popular estación de radio pública que patrocina el festival comentó, “Hay una gran expectativa entre los fans del evento y el equipo de la estación sobre el debut de PALO! en Tampa.” Scott Hopkins de MusicFestNews.com dice que PALO! está en su “lista caliente” de las bandas para ver este año en el festival.

Por su parte, Steve Roitstein, pianista y director de la banda comenta, “Estamos emocionados por presentarnos ante nuestros fanáticos y amigos en Tampa. Nos encanta WMNF, una estación que ha estado tocando la música de PALO! por años, mucho antes de que obtuviéramos reconocimiento internacional.”

En los últimos meses PALO! recibió una nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Album Tropical del 2015 por su producción “PALO Live”. Este mismo álbum le obtuvo a la banda otra nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. La agrupación musical de 5 integrantes, ha abarrotado escenarios y festivales en Los Ángeles, Chicago, New York, Boston, y por supuesto, en Miami.

En esta bulliciosa ciudad, nació la banda en el año 2003. Su propuesta fue la mezcla de elementos de la música salsa y afrocubana, con ritmos de Jazz y Funk. El resultado es un sonido explosivo, único y seductor con el que cautivan a la audiencia en sus presentaciones en vivo. Pegajosas canciones, la cadencia de su ritmo, y su alto nivel de improvisación, hechizan a los bailadores donde quiera que se presentan. Es por esto que PALO! ha cosechado un gran numero de fans y la atención de importantes publicaciones como Miami New Times que reconoció a PALO! como la mejor banda Latina en el 2014.

La agrupación esta compuesta por la cantante Leslie Cartaya, nominada a un Grammy Latino en el 2013 como mejor nueva artista; Steve Roitstein, tecladista y productor reconocido por sus trabajos con Celia Cruz, Willy Chirino, Tito Puente, Cheo Feliciano y Oscar D’ León, entre otros; el legendario saxofonista de Jazz latino Dr. Ed Calle; y los virtuosos percusionistas Philbert Armenteros y Raymer Olalde que aportan la energía que caracteriza a PALO!.

El Tropical Heatwave Festival, patrocinado por WMNF 88.5, es uno de los festivales mas viejos del país. Esta 34 edición se realizará en Ybor City, los días 1 y 2 de Mayo del 2015. WMNF es una estación de radio que se apoya en su comunidad de oyentes, y celebra la diversidad cultural, la igualdad, la paz y la justicia económica.

Haga clic aquí para contactar a PALO!

By | 2018-06-03T21:56:09+00:00 abril 23rd, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en PALO! se Presentará en el Tropical Heatwave Festival de Tampa

About the Author: