PALO! Se Presentará en el Festival Latin Jazz y Pop

PALO! se presentará en el Festival de jazz latino y pop de la Universidad de Brown

Miami, FL (21 de septiembre de 2015) – Banda de Afro-Cuban Funk PALO! ha sido seleccionado como la banda principal en el Brown University Latin Jazz and Pop Festival en Providence, Rhode Island. Este será el tercer año consecutivo que PALO! ha sido invitado a tocar en la Universidad.

PALO! ha surgido como una de las bandas más populares en la música tropical. Cerrarán el tercer día del festival el sábado, 3 de octubre de 2015 a las 10:00 p.m. Su actuación tendrá lugar en Aurora, 276 Westminster Street, en Providence.

“Estoy emocionado de que PALO! está regresando a Providence como un acto destacado para el primer Festival de Jazz y Pop Latino de Brown University “, dijo Richard Snyder, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CLACS) en Brown. “Su irresistible mezcla de funk afrocubano traerá una bienvenida explosión de calor caribeño a Nueva Inglaterra justo a tiempo para disipar el frío de otoño”.

“Realmente esperamos ver a todos en Providence”, dijo Steve Roitstein, pianista y líder de PALO !. “Será genial colaborar con tantos grandes músicos, incluidos nuestros amigos Descemer Bueno y Pedrito Martínez”.

Durante el año pasado, PALO! recibió una nominación al Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical 2015 por PALO! Live, que también obtuvo una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. El grupo de cinco integrantes ha disfrutado de shows y festivales con recientemente en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Boston, Tampa, Canadá, Louisville y, por supuesto, su ciudad natal, Miami.

Miami es donde PALO! se originó en 2003, combinando elementos de la música salsa con ritmos funk y jazz para un sonido distintivamente seductor. Sus shows en vivo cautivan al público con canciones pagajosas e improvisación espontánea. Los bailarines encuentran su música irresistible.

PALO! está compuesto por la vocalista Leslie Cartaya, quien fue nominada para un Grammy Latino en 2013 por Mejor Artista Nuevo; Steve Roitstein, tecladista y productor conocido por su trabajo con Celia Cruz, Willy Chirino, Tito Puente, Cheo Feliciano y Oscar d’Leon, entre otros; el legendario saxofonista de Jazz Latino Dr. Ed Calle; y los virtuosos percusionistas Philbert Armenteros y Raymer Olalde, que traen el fuego y la energía cubanos que caracterizan a PALO!.

El primer Festival de Jazz y Pop Latino de Brown University traerá algunos de los artistas más interesantes de la música latina contemporánea a Providence, Rhode Island durante cinco noches en octubre como una celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana. Además de exhibir talento musical local, el festival presenta al cantante y compositor cubano Descemer Bueno, quien ganó tres Premios Grammy Latinos en 2014, incluyendo Canción del Año para “Bailando”. Otros eventos destacados del festival incluyen los nominados al Grammy y al Latin Grammy, PALO! y el maestro percusionista y vocalista Pedrito Martinez.

Haga clic aquí para contactar a PALO!

By | 2018-06-03T21:51:51+00:00 septiembre 19th, 2015|Uncategorized|Comentarios desactivados en PALO! Se Presentará en el Festival Latin Jazz y Pop

About the Author: